InicioGeneralRodríguez Larreta en zona oeste: “Se puede bajar el delito, es un...

Rodríguez Larreta en zona oeste: “Se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”

publicado el

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la zona oeste del Gran Buenos Aires. Morón, Ituzaingó, Merlo y Hurlingham fueron las localidades que recorrió el candidato. La agenda empezó en Morón, en donde expuso nueve medidas para terminar con la inflación, y luego partió hacia Ituzaingó, allí estuvo con el concejal y precandidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo.

Veo mucha preocupación por la inseguridad, me impresionó la cantidad de comercios con rejas”, dijo Larreta en una ronda de medios que ofreció en Ituzaingó.

En ese sentido, expresó que bajar el delito en la provincia de Buenos Aires es posible y ejemplificó con los logros obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires: “Nosotros creamos la policía de la Ciudad, hicimos un plan que lo mantuvimos hasta el dia de hoy y tenemos la tasa de delito de crímenes más baja de la historia, no era así antes, hoy somos la ciudad más segura de toda latinoamérica”.

Y agregó: “Con un plan, trabajando en serio, con la policía motivada, capacitada, con el equipamiento y con la tecnología se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”.

Tras ser consultado por el narcotráfico, el Jefe de Gobierno sostuvo que “la Ciudad tenía tres bandas de narcos muy pesadas y las metimos presas, dimos la pelea y se la ganamos. Se puede hacer acá, no es de un día para el otro”.

El dirigente de Juntos por el Cambio también se refirió al precandidato Di Castelnuovo, a quien describió como “un tipo de laburo, de gestión, que conoce muy bien el municipio, que sabe los problemas y busca una solución, ese es el método y no echarle la culpa a otros”.

Los dirigentes caminaron por la Avenida Martín Fierro y Segundo Sombra, en Villa Udaondo, y por la zona comercial de las calles Almagro y Pringles.

Di Castelnuovo junto a Larreta

Además, mantuvieron un encuentro con Jonatan, un vecino que fue víctima de una entradera violenta en su casa.
Luego almorzaron con los candidatos a concejales Santiago Ratto, Luciana Prats y Claudio Desimone.

Para cerrar la visita, estuvieron con vecinos en la Plaza 20 de febrero, ubicada en el centro de Ituzaingó, donde intercambiaron ideas para mejorar la situación de inseguridad y la falta de obras de infraestructura básica que afecta al municipio, como la falta de agua potable, cloacas y asfalto, entre otras.

La agenda de Rodríguez Larreta por la provincia de Buenos Aires continuará el resto del día en Merlo y en Hurlingham, con actividades enfocadas, principalmente, en hablar con los vecinos y comerciantes. Estará acompañado por los precandidatos a intendentes de cada localidad: David Zencich y Lucas Delfino, respectivamente.

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...