asd
InicioGeneralSardinas en lata: otro día de caos para los usuarios del tren...

Sardinas en lata: otro día de caos para los usuarios del tren Sarmiento

publicado el

Este martes fue un día más de angustia y desesperación para los trabajadores que día a día tienen que tomar el tren Sarmiento sin saber con qué se van a encontrar. Se registraron demoras durante toda la mañana y los usuarios postearon en sus redes las fotos con los trenes llenos de gente, rebalsados, al borde de que alguno viaje con la puerta abierta o colgado, literalmente como sardinas en lata. Y con los graves accidentes que se ven a diario, más la colosal tragedia del 22 de febrero de 2012, quizás quepa otra metáfora que preferimos no usar y que además se sobrentiende.

La situación es cada vez más grave. Parace que nadie toma registro de que esto puede ocasionar accidentes muy graves. Hoy por ejemplo se mostró que los trenes llegaban llenos a Morón y ahí los usuarios debían descender para esperar otro. Una cachetada en un transporte esencial para trasladarse diariamente desde tu casa hasta tu trabajo.

Es insoportable el día a día de quien debe viajar preocupado por posibles robos, con olores repugnantes, situaciones de violencia, sin saber horarios, y de repente, por algún accidente, ela formación se detiene. Todos abajo y a esperar otro. La carga de violencia que se agrega al pasajero no tiene nombre. 

La red nacional del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento presta servicios de pasajeros entre las estaciones Once, en el barrio porteño de Balvanera, y las estaciones de Moreno, Lobos y Mercedes en el oeste del Gran Buenos Aires. Una de sus afluencias mayores se da en los viajes comprendidos entre Once y Moreno, con paradas de mucha gente en estaciones como Liniers, Morón y Merlo (El Sarmiento sale de a Ciudad de Buenos Aires y atraviesa los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras y Lobos).

Día a día viajan cientos de miles de personas. La situación no da para más. Todos cansados de viajar en condiciones inhumanas y de no tener una solución a largo plazo. Es urgente que se tomen medidas para mejorar el servicio y para poder viajar de manera segura y cómoda.

La solución no va a venir nunca solamente de la administración actual. El transporte de pasajeros en zonas urbanas, más en una gran megalópolis como lo es la conformada por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense necesita de acuerdos polïticos a largo plazo, con objetivos claros. 

Y por supuesto que quizás quepa decir que aun con la pobreza subiendo hay más actividad económica y más gente viajando. No es el caso disculparse o encontrar bondades en este desastre.

 

Breves

Convocatoria para bailarines en Ituzaingó

Este miércoles 19 de junio, a partir de las 19hs, la Compañía Municipal de...

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Más noticias

Entrega de Diplomas a Egresados y Egresadas del FinEs Morón

El pasado sábado 24 de agosto, se llevó a cabo la entrega de diplomas...

Ghi acuerda con Kicillof sumar vehículos para seguridad en Morón

El Municipio de Morón firmó un contrato de leasing con el Gobierno de la...

«Un mundo desde la baranda» la sentida carta que escribió un egresado del Parroquial de Morón

Quizás al lector le ocurre lo que a mí, y es que luego de...