InicioDeportesSe juntaron los campeones de Morón a 7 años de su gran...

Se juntaron los campeones de Morón a 7 años de su gran victoria

publicado el

Al cumplirse 7 años del ascenso de Deportivo Morón a la B Nacional un nutrido grupo de futbolistas, socios e hinchas, entre los que también se encontraban dirigentes se reunió en la Casa del Pueblo (Escalada y Larralde) para recordar y repasar anécdotas de aquel 2017.

Participaron futbolistas como Damián Akerman, Damián Toledo, Emiliano Mayola y Valentín Paredes entre otras figuras.

Este encuentro que se llevó a cabo el 06 de junio parece repetirse año a año en lo que es una nueva tradición. Es que tuvieron que pasar largos 17 años para que Morón vuelva a la B Nacional, categoría que hoy por hoy transita con dificultad pero en la que parece asentado.

Oeste Daily habló con Gustavo Requelme, reconocido hincha y periodista partidario, que fue parte de la gestión del Presidente Meyer en aquel ascenso. La pregunta que se impone es si este tipo de encuentros tienen algo de espacio para leerse en clave política, sabida es la importancia que tiene Damián Akerman en el corazón del hincha.

Al respecto Requelme respondió que: «Siempre este tipo de encuentros son leídos, por algunos, con algún grado de intencionalidad política, pero realmente no es el caso. El objetivo es juntarnos para homenajear a nuestros héroes de 2017 y rememorar ese año angelado y maravilloso, el ´Año del Gallo´. En rigor de verdad, este homenaje debería revestir un cariz institucional, es decir, hacerse por, en y desde el club. Lamentable no es así, lo que me parece un destrato innecesario e inentendible para nuestros últimos campeones», expresó. Luego agregó que «esto no importa, porque siempre estaremos los socios, hinchas y directivos de entonces, para rendir cada 6 de junio el homenaje que los muchachos se merecen, agradeciéndoles eternamente que nos hayan devuelto la esperanza y la sonrisa futbolística perdidas durante 27 años». Y para finalizar envió un tiro por elevación a aquellos que están en contra de este tipo de homenajes: «aunque alguno pareciera que le molestare, este grupo de jugadores y cuerpo técnico ya son parte de la historia grande del Deportivo Morón».

Revalorizar la historia de Morón y darle lugar a este tipo de encuentros dan una idea para nada vaga del logro de aquel hermoso 2017.

Recordemos además que en una de las últimas encuestas dadas a conocer por AccessFan, en la que se detallan la cantidad de socios por clubes, Morón está entre los primeros. Colón tiene 25130 socios, lo sigue Quilmes, otro gigante del ascenso con 18.300 y en tercer lugar están Morón y Ferro con 17 mil socios. Muy por encima de clubes como San Martín de Tucumán, un grande de la provincia que tiene 15 mil almas o Chicago que cuenta con 13.775. Chacarita por caso tiene 4800 socios.

 

Breves

Convocatoria para bailarines en Ituzaingó

Este miércoles 19 de junio, a partir de las 19hs, la Compañía Municipal de...

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Más noticias

Jornada en la Unahur por la estudiante detenida

Ayer en la Universidad de Hurlingham hubo una jornada de visibilidad por la liberación...

«Te invito a que vengas a las escuelas de Merlo». El mensaje del Concejal Maidana a la Diputada Lospennato

El Concejal de la Izquierda en Merlo, quien también tiene tareas como docente en...

Morón: Detienen a policía y su pareja por estafa con el plan PROCREAR

La semana pasada Marcela Alejandra Maddonni, efectivo de la Policía Bonaerense de 39 años,...