Cristian Leguizamón, de 42 años, se lanzó desde un octavo piso minutos después de la derrota de Colón ante Gimnasia de La Plata, que resultó en el descenso del equipo a la segunda categoría del fútbol argentino.
El trágico incidente ocurrió en el barrio de Las Flores en Santa Fe, poco después del final del partido que terminó 1-0 . A pesar de los esfuerzos de la policía y los médicos que lo trasladaron de urgencia al Hospital Iturraspe, Leguizamón llegó sin vida debido a lesiones graves y pérdida de masa encefálica.
En su última publicación en Facebook, realizada minutos antes del inicio del partido, Leguizamón expresó su ansiedad por el encuentro entre Colón y Gimnasia. En un emotivo mensaje, alentó a los jugadores y les pidió que dieran todo en la cancha para evitar el descenso. «Por ustedes y por nosotros, dejen la vida. Es hoy. Por la gente, por los colores. Ya no hay excusas», escribió, mostrando el profundo amor por su equipo.
El extenso post también instaba a los jugadores a jugar con el corazón, dejar la vida por los colores y mostrar respeto al rival.
En Argentina, si alguien está en crisis o tiene pensamientos suicidas, puede comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida. Este centro brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio.
Los números de contacto son:
– 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
– (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)