InicioGeneralVolvió Zabaleta a Hurlingham y hay tensión con La Cámpora

Volvió Zabaleta a Hurlingham y hay tensión con La Cámpora

publicado el

Damián Selci fue el primer candidato a Concejal en las elecciones de 2019, cuando Máximo Kirchner logró imponer una lista de unidad en todos los distritos y le hizo pagar el precio a Juan Zabaleta (ex candidato a Intendente de Morón y ex hombre fuerte de Amado Boudou) de haber salido de las filas del kirchnerismo para apuntalar la candidatura de Florencio Randazzo. En 2017 había intentado estar con el ex Ministro de Transporte pero luego, antes de las elecciones de dicho año llamó a votar a Cristina Kirchner. Pagó su costo, hoy de los 20 concejales de Hurlingham solo 4 le responden abiertamente.

Un año atrás, al momento de ir Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social quedó al frente del distrito Selci, el escritor camporista que responde a Martín Rodríguez, el número 2 del PAMI. Selci impuso un modelo de gestión orientado a la cercanía con los vecinos y en sus redes sociales se lo ve recorriendo los barrios e inaugurando obras. Además se acompañó de hombres de su confianza en el gabinete.

«Cómo están vecinos y vecinas de Hurlingham, quiero contarles la situación de nuestro municipio al momento de la vuelta de Juan Zabaleta» comenta Selci en un video a modo de cierre de su paso por la intendencia. Allí relata los logros obtenidos.

En cuenta de twitter todavía conserva el cargo de «Intendente de Hurlingham» en su biografía y su último posteo es un retuit de Rodríguez en el que se lee: «Excelente el mensaje de @DamianSelci para los vecinos de Hurlingham. Una gestión joven, repleta de obras, con impronta muy dinámica, y que puso en valor el esfuerzo de toda la comunidad. Felicitaciones!»

«Vamos a seguir caminando cada cuadra de Hurlingham. Este es mi lugar en el mundo» expresó en la misma red social Zabaleta, a quien el Concejo Deliberante ya le dio el visto bueno para retomar su cargo. 

Hace cuatro meses, en el programa «Primer Plano» evitó expresamente responder sobre su relación con Seci: «tenemos que tener relación obligada porque todos los días hay demandas de nuestros vecinos», explicó.

Por su parte, Damian Selci debería volver al Concejo Deliberante aunque se especula con un cargo en la gobernación bonaerense. Así las cosas, el escenario es abierto de cara a las elecciones en 2023, en las que Selci y Zabaleta podrían competir en unas Primarias.

Breves

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Más noticias

Merlo: proyecto de comunicación contra despidos

El miércoles 10 de abril el Concejal de la Izquierda en Merlo, David Maidana,...

Aberrante robo en Villa Sarmiento

La escena fue publicada por el medio especializado en seguridad "Vía Szeta". Un chico...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...